Actualidad



Proyecto regulación posidonia

Esta mañana nos hemos reunido con el Conseller de Medi Ambient, D. Vicenç Vidal y el Director General de Espais Naturals i Biodiversitat, D. Miguel Mir para presentarles nuestras alegaciones al proyecto de norma que regulará la protección de la posidonia oceánica en Baleares.
No estamos de acuerdo con la prohibición total para las barcas de recreo, se puede prohibir a partir de ciertas esloras (nosotros hemos propuesto 15 m) o a partir de cierto peso de ancla. La propuesta dice que se puede fondear en caso de emergencia, pues bien, quien determina la emergencia es el patrón de la embarcación ya que en las mismas condiciones de navegación se puede estar muy cómodo a bordo de un yate de 30 m y a punto de zozobrar en una lancha de 4 m. La infracción o no depende del criterio del agente denunciante, para más inri si no se sumerge y saca unas fotografías no podrá demostrar si se está sobre alga, rocas, barro, etc.
En la comisión de seguimiento que se pretende crear hay representantes del gobierno, de los puertos, organizaciones ecologistas, pescadores profesionales (unas 280 embarcaciones), ONGs, un representante de la náutica ¿de qué sector? ¿Astilleros, tiendas, talleres…? Y ningún representante de los navegantes de recreo, (más de 20.000 embarcaciones).

Para más información contacta con nosotros.

Imagen:ABC