Por Europa Press
El servicio de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento de Calvià está llevando a cabo un proyecto denominado ‘Treballs de sostenibilitat ambiental. La Mar’ que tiene como objetivo evaluar el estado de la Posidonia oceánica y el impacto que sufre en la costa del municipio.
Para llegar a dicho objetivo, ha informado el Consistorio en un comunicado, se llevará a cabo un estudio de presión de embarcaciones ya que se trata de uno de los impactos que afectan a las praderas de posidonia cercanas al litoral en temporada alta y también se llevará a cabo un estudio ‘in situ’ de las praderas de Posidonia.
Una vez realizada la evaluación se propondrán diferentes alternativas de gestión que se presentarán a la Delegación General de Costas.
En dichas inmersiones se va a evaluar el estado de las praderas en base a los descriptores de densidad, cobertura, presencia de algas invasoras y la presencia de obstáculos como muertos inutilizados, anclas, residuos etc.
Este proyecto, coordinado por el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), está incluido en el programa de Joves Qualificats del SOIB y cuenta con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de la Garantía Juvenil.