Actualidad



10 AÑOS DE PESCA SIN MUERTE EN EL REIAL CLUB NAUTIC PORT DE POLLENÇA

NOTA DE PRENSA

Port de Pollença, 5 de Julio de 2017

10 AÑOS DE PESCA SIN MUERTE EN EL REIAL CLUB NAUTIC PORT DE POLLENÇA

· Los próximos 8 y 9 de Julio se celebrará el XXIV OPEN DE BALEARES DE PESCA DE ALTURA

· El Reial Club Nàutic Port de Pollença sigue por décimo año consecutivo promocionando la captura y suelta en la pesca de altura

Los próximos 8 y 9 de Julio se celebrará el XXIV OPEN DE BALEARES DE PESCA DE ALTURA, 60 millas alrededor de Cabo Formentor, organizado por el Reial Club Nàutic Port de Pollença con la colaboración de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable.

El Reial Club Nàutic Port de Pollença sigue por décimo año consecutivo promocionando la captura y suelta en la pesca de altura. Los participantes en el Open de Baleares son tripulaciones sensibilizadas en la sostenibilidad de los recursos pesqueros y con alto espíritu de compañerismo en la mar; la mayoría de ellas han participado en años anteriores y acuden también a otras actividades de pesca recreativa más conservacionistas que competitivas que se celebran a lo largo del año.

El origen de la captura y suelta en la pesca de altura se encuentra en las medidas que se tomaron a finales del 2.006 por Instituciones y ONG´S internacionales para la protección del atún rojo que han sido muy difundidas. Así desde 2.007 el Reial Club Nàutic Port de Pollença es pionero en la promoción de esta modalidad de pesca en el Mediterráneo y ha desarrollado en los últimos 10 años distintos eventos, además del Open de Baleares de Pesca de Altura, de colaboración científica para difundir la normativa de conservación del atún rojo y de otras especies como la Albacora, que está siendo desgraciadamente especie objetivo alternativa al atún rojo.

En una época en que los medios sensibilizan de forma permanente a la sociedad sobre la conservación de la posidonia, parques naturales marítimos, áreas marinas protegidas, reservas marinas de interés pesquero, etc., parece aconsejable que el Reial Club Nàutic Port de Pollença no decaiga en su labor de mantener eventos que mentalicen a los pescadores recreativos de la necesaria sostenibilidad de los recursos pesqueros.