Actualidad



El Senado pide al Gobierno que amplíe la superficie marina del Parque Nacional de Cabrera

Los grupos parlamentarios en el Senado han votado en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático a favor de una moción que insta al Gobierno a ampliar la parte marina del Parque Nacional de Cabrera. ARTICULO RELACIONADO El Senado aprueba una moción para tramitar la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional 27 Abril 2017 Según ha explicado Oceana, la impulsora de la iniciativa, en un comunicado, concretamente se pide que se amplíe durante la actual legislatura el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera y se cree el primer parque exclusivamente marino de España en El Hierro.

"El consenso político manifestado en el Senado se suma a la proposición no de ley respaldada por la abrumadora mayoría del Congreso y representa un apoyo extraordinario para que el Gobierno impulse el proceso para ampliar la Red de Parques Nacionales hacia el mar", ha afirmado el director de Investigación y Expediciones de Oceana Europa, Ricardo Aguilar.

Desde la organización internacional de conservación marina han lamentado que pese a que ya se cuenta con propuestas técnicas muy avanzadas para ampliar Cabrera y crear El Hierro,"el proceso para formalizar estos dos parques avanza demasiado despacio".

Actualmente, tan solo dos de los quince parques cuentan con parte marina, ocupando apenas un 4,1 por ciento de la Red de Parques Nacionales.